El arraigo laboral en España

¿Sabías que si llevas más de 2 años en España de manera legal y has trabajado por cuenta ajena más de 6 meses puedes solicitar el arraigo Laboral?


A raíz de unos pronunciamientos jurisprudenciales, desde el 2021, se contempla la posibilidad de poder legalizar la estancia de muchos extranjeros que han estado trabajando legalmente en España pero, que por una situación sobrevenida se han quedado sin residencia legal.


Sí es tu caso, decirte que el trámite se adelanta ante las oficinas de extranjería de la provincia donde te encuentres y debes acreditar los requisitos establecidos en la Ley Orgánica 4/200o y el Reglamento aprobado mediante RD 557/2011; además se deben cumplir unos requisitos que ha establecido en la INSTRUCCIÓN SEM 1/2021 SOBRE EL PROCEDIMIENTO RELATIVO A LAS AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA TEMPORAL POR RAZONES DE ARRAIGO LABORAL.


Si requieres saber más sobre tu situación y cómo tienes que proceder, no dudes en ponerte en contacto a través de la web www.derechoeigualdad.com o envíanos un correo a derechoeigualdad@icam.es



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo